Si quieres acometer una reforma en tu vivienda has de tener en cuenta el hecho de que hay que cumplir una serie de requisitos y normativas concretas. No te preocupes, en TECUN nosotros nos ocupamos de todo.

Existen siempre unas condiciones básicas de diseño y habitabilidad que hay que cumplir:

La mayoría de normativas y licencias que has de solicitar son iguales en todas las comunidades, pero hay algunas específicas, para cada una de ellas.

Has de saber también que los tipos de licencias son diferentes en función de la obra que quieras realizar; incluso algunas, si son una obra menor, pueden no requerirla. Por ejemplo, para modificar instalaciones de fontanería, electricidad o saneamiento sí hay que pedir una licencia, mientras que para realizar solados y alicatados no es necesario. Tampoco lo son si quieres levantar tabiques o cambiar los interiores, siempre y cuando no signifiquen una modificación de estructura, en el caso contrario, también la necesitarás.

Cuando hay que hacer obras denominadas mayores se necesita además de la solicitud  de la licencia municipal, un proyecto de un colegiado.

Nosotros acudiremos a la junta municipal, rellenaremos los impresos, adjuntaremos los planos y croquis de la vivienda (tanto el anterior, como el del resultado posterior) y nos ocuparemos del pago de las tasas que tengas que efectuar. Te daremos el presupuesto y tiempo estimado. Nos ocuparemos de todo para tu comodidad

Además, es importante que cuentes con técnicos profesionales que te ofrezcan todas las garantías, controlen los gastos, calidades y plazos y eviten todos los problemas para las obras.

Te recomendamos pedir licencia siempre, aunque no sea necesaria, porque muchas veces pueden surgir problemas con los vecinos, por los ruidos y la duración de los trabajos.

Realiza tus obras de forma tranquila y profesional. No dudes en contar con nosotros. Notarás la diferencia.

Originally posted 2011-01-07 13:00:55.