¿Cuál es el mejor aire acondicionado?

mejores aires acondicionados

¿Quieres comprar un aire acondicionado? ¿Estás buscando soluciones para tu casa? Si tu respuesta es sí, es probable que te encuentres algo confundido ante la gran variedad de modelos y marcas presentes en el mercado actualmente. Por eso, en nuestro artículo de hoy queremos hablar de cuál es el mejor aire acondicionado (o cuáles son los mejores) y qué prestaciones lo convierten en el número uno del ranking. Empezamos:

En primer lugar es importante destacar que para valorar un aire acondicionado debemos escoger correctamente la potencia. Para ello, debemos medir las habitaciones que queremos calentar o enfriar y multiplicar su superficie en m2 por la altura de la misma. De esta manera, obtendremos los m3 que queremos climatizar. Con este dato, podemos escoger un aire con la potencia exacta que necesitemos.

Además, debemos prestar atención y valorar aspectos como la clasificación energética. Para un óptimo rendimiento con un mínimo consumo energético, lo mejor es decantarse por modelos de Clase A+ (mejor todavía si son A++).

Respecto a las prestaciones, para escoger el mejor aire acondicionado es importante que éste sea Inverter, ya que esta tecnología permite que el rendimiento del compresor se ajuste a las necesidades concretas de cada momento. Los aires sin tecnología  Inverter funcionan siempre con el compresor a pleno rendimiento, lo que supone hasta un 50% más de consumo energético.

Ya sabemos, pues, que un buen aire acondicionado debe tener la potencia justa, contar con una buena clasificación energética y ser Inverter para proporcionar un buen rendimiento sin un gasto excesivo de energía. Pero ¿qué marcas proporcionan mejores resultados con estas prestaciones? Existen diferentes rankings dedicados a descubrirlo, pero, en general, lo mejor es remitirse a marcar de confianza como Fujitsu, Toshiba, Daikin, Mitsubishi o Panasonic.

Panasonic, por ejemplo,  cuenta con equipos de climatización que, no solo enfrían o calientan el hogar (aire acondicionado y calefacción), sino que, además, también ahorran energía, purifican el aire y adaptan su funcionamiento al espacio y estilo de vida (con temporizador…). De esta manera, ofrecen la máxima confortabilidad ahorrando energía y siendo respetuosos con el medio ambiente.

Este sería un buen ejemplo de uno de los mejores aires acondicionados que podemos encontrar actualmente en el mercado.