Las viviendas que cuentan con una azotea o un balcón, buscan que este espacio resulte agradable y funcional, sobre todo cuando llega la época veraniega y el buen clima.

Tener un jardín es una opción a la que no todos pueden tener acceso, y en algunas casas la zona que permite un contacto diario con la naturaleza se restringe a una azotea o a un modesto balcón. Pero con algunas ideas es posible convertir en un espacio útil para distenderse.

VENDIDA by marian c.

Aunque requiera de bastante tiempo y trabajo, si la pintura de las paredes que rodean ese espacio al aire libre está estropeada, convendrá renovarla. Inclinarse por tonos naturales, como el verde o colores tierras es la mejor alternativa. Los colores estridentes pueden quedar poco armoniosos en este tipo de ámbitos.

Respecto a la disposición de maceteros y tiestos, resulta recomendable ubicarlas contra los muros, aparte de las esquinas y formando grupos.

La iluminación es otro tema que debe considerarse, preferentemente escoger una iluminación tenue en la terraza y el balcón, en especial en verano. Otras opciones son las estacas solares.

Originally posted 2011-04-06 13:22:27.